sábado, 2 de julio de 2011

6 días muy completos

Desde el jueves pasado hasta el martes de esta semana se me juntaron días de viajes, 2 triatlones, muchos kilómetros en coche y en tren, una despedida en Soria no se sabe si para siempre o para unos meses  y el comienzo de mi curro de verano.

Empezando por el principio, el jueves comenzamos el viaje hacia Pontevedra para competir en el Camp. España Universitario junto con mis compañeros de Soria, pero esta vez y tras 4 años compitiendo con la Universidad de Granada y consiguiendo dos primeros puestos y un segundo en la clasificación por equipos, este año competía con la Universidad Autónoma de Madrid, gracias a que el Master que estoy realizando pertenece a dicha Universidad.

Tras pasar por Valladolid y recoger al resto del grupo, llegamos a Pontevedra, eso sí, bastante tarde y con una avería en el autobús que nos hizo retrasarnos más de la cuenta. Al llegar, recoger los dorsales, descargar los bártulos, comer y descansar.

Al día siguiente, en cuanto a el Campeonato España Universitario y con un nivel de triatletas más alto de lo esperado, lo podría resumir como una natación buena, saliendo 5º tras tener que realizar más metros de la cuenta por la mala colocación del portón de salida y la mala posición de mi Universidad en la clasificación del año pasado,  una bici en la que nos engancharon por detrás los buenos atletas (y un gran Danilo), y una carrera a pie normalita, acabando 9º absoluto.

Y el sábado?? Pues el sábado 12 horas más de viaje para el cuerpo, pero esta vez en tren, de Pontevedra hasta San Sebastián, para competir en el triatlón Olímpico que se celebraba allí el domingo. Llegué a las 9 de la noche, y la rutina la misma que hace dos días, pero con un punto más de cansancio.

Mis sensaciones en este fantástico triatlón, con 700 participantes y en una paya espectacular  fueron bastante malas, con una natación en la que nos perdimos  y en la que Godoy y un australiano nos sacaron la vida nadando. En cuanto al segmento ciclista, sufrí mucho, aguanté el grupo como buenamente pude y me bajé con opciones de hacer un buen puesto, pero a pie…. Buff sin comentarios, rebentado, acabé por acabar. Sin duda un triatlón de estas características, con un circuito exigente y Olímpico, es difícil de hacer en buenas condiciones habiendo hecho un triatlón 2 días antes y metiéndote más de 20 horas de viaje.

La vuelta a Soria y mis primeros días en Estepona os la contaré la semana que viene… ahora a descansaaaarrr!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario