domingo, 19 de junio de 2011

2º español y 5º absoluto.

Este sábado 18 de junio se celebraba en Lekeitio el Camp. De Euskadi de triatlón Sprint, en el que  como siempre había un gran nivel de participación vasca, un circuito duro de bici en una zona espectacular  y una organización perfecta, aunque eso sí, esta vez había que añadir algo más, y era la participación de 6 triatletas de la selección australiana que se encontraban concentrados allí.



Estos australianos iban hacer la carrera más dura, puesto que la mayoría compiten en Copas del Mundo, pero esto en principio me beneficiaba a mí, ya que la posibilidad de un corte en el agua y hacer un buen parcial en bici con esta gente podría ser la clave, aunque había que estar muy atento durante la natación, pero confiaba en mi nivel de agua y bici para poder aguantar.

De nuevo encontré sensaciones, volví a encontrarme bien, como antes del Clasificatorio de Madrid,  estando siempre en posiciones delanteras durante toda la natación, tocando tierra 3º, aunque marqué el parcial seis, ya que esta gente australiana ponen pie a tierra y vuelan.



Salimos un grupito de 6 unidades en el que iban 4 australianos, Peru Alfaro y yo. La bici al principio fue dura, se fue muy rápido en los primeros kilómetros… bueno mejor dicho se fue rápido durante los 22 kilómetros de este segmento, subiendo y bajando,  incluso cortando a uno de los australianos, mientras yo por mi parte me pegué como una lapa, atento a los palos, atento a lo bastante que hablaban entre ellos… Bueno eso no me enteraba mucho, fallo en inglés…

Al final el parcial a pie, y después de haberla liado un poco en la transición, intenté que Peru Alfaro no se me fuera mucho, porque los canguros iban a otro ritmo, pero no pude aguantar el ritmo que llevaba el Campeón de España de Larga Distancia, por lo que en el giro del kilómetro 2,5 controlé a los que venían por detrás, y mantuve mi 5º puesto absoluto sin demasiados problemas gracias al buen parcial en bici y natación.

Por su parte, mis coleguitas del Caep Soria hicieron una buena actuación… salieron todos bien del agua, y aunque en bici tuvieron trenes para tirar para adelante, no pudieron montarse en ellos durante todo el segmento ya que el ritmo fue muy alto. Javivi Senent acabó en el puesto 24, Danilo Hurtado el 30 y Didac el 32.



Ahora a pensar en el Camp. España Universitario en Pontevedra que se celebrará este viernes y en el triatlón Internacional de San Sebastián el domingo… así que desde el jueves y hasta el domingo me esperan 4 días intensos de viajes, con dos competiciones de mucho nivel, sobre todo San Sebastián…. 4 días  que pasaré con la Universidad Autónoma de Madrid con la que participaré, la Universidad de Valladolid con la que haré el viaje a Pontevedra, y la Universidad de Euskadi que me llevará hasta Vitoria… y con una vuelta a Soria todavía no demasiada clara… así que muchos trapicheos… (ya colgaré alguna fotillo de la competi...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario