domingo, 5 de junio de 2011

No fue el día

El pasado viernes se celebró en Madrid un nuevo clasificatorio para el Campeonato de España Elite, aunque este de distancia Olímpica, con un exigente circuito en bici, con una natación sin neopreno y con un nivel de triatletas más alto de lo normal, cosas que me beneficiaban, puesto que en bici me estoy encontrando muy bien y existía la posibilidad de que hubiera corte en natación y se llegara a la T2 con un pequeño grupo escapado.



Pero no tuve mi día, no tuve las sensaciones de triatlones pasados y desde el principio sufrí más de la cuenta. Salí muy bien al principio, viendo como únicamente Reig y Naranjo se me iban unos metros por delante, pero antes de la primera boya un espectacular Pakillo se me pone en paralelo, pasándome al momento y enganchando con los 2 de adelante. Ángel Salamanca (1º parcial de natación en el Camp. España Elite del año pasado)  terminaba de formar el grupito.



Sufrí en natación como nunca, siempre con el gancho, con sensación de que se me iban, cosa que me hizo presagiar lo que vendría después. Cuando pongo pie en el portón veo que me sacan unos metros y junto con mis pésimas sensaciones que me hacen correr  por la transición a un ritmo menor del que iban los 4 de cabeza, cuando cojo la bici mese me van unos  10´´ y veo que la carrera y el hacer un puesto decente se me iban.

A mitad de subida de la primera vuelta me coge Alberto Trillo que venía un poco por detrás, un muy buen ciclista y nadador, con el que me tiro casi 3 vueltas, pero sin posibilidad de enganchar con la cabeza, siendo nosotros los cazados por un gran grupo en el que venían muchos de los favoritos.



Al final y con una carrera a pie en la que hasta finales de la segunda vuelta pensaba que no acabaría por no encontraba bien, terminé en el puesto 17 y sin que nadie del grupo de atrás pudiera cogerme gracias a que se bajaron a casi 3 minutos de mi grupo.

Agradecer sobre todo a mi primo, que se pegó la paliza para verme, para ver una prueba con una organización diferente, con un ambiente de Campeonato del Mundo. Creo y aunque no soy de retirarme cuando las cosas no me van como yo quiero, que si no hubiera estado él allí, no hubiese acabado la prueba.

Al final el viernes me quedé en Madrid  en casa de Mounir, y como no me fui para Ronda a pasar un par de días como en principio tenía pensado,  nos quedamos en Madrid antes de tirar para Soria y vimos el espectáculo de la Serie Mundial.




1 comentario:

  1. Animo Runi que el año esta saliendo y un mal dia lo tenemos todos, esperemos recobrar la confianza en lekeitio

    ResponderEliminar