martes, 10 de mayo de 2011

Tres de Tres

Después de pasar un invierno entretenido en Soria, del que ya contaré cositas,  de competir poco y entrenar mucho, llegó el deseado 1º triatlón, y la cita, en Sevilla. Hasta allí y junto a Deivid, Danilo y Mounir junto a su novia, nos desplazamos el viernes, aunque más tarde de lo previsto a causa de mis clases de Master en Madrid, llegando a Sevilla de madrugada (lo siento chavales)…

Todos quedamos contentos con este triatlón, por la experiencia del primer viaje de compañeros del Caep, por el resultado de todos y por lo que disfrutamos antes, durante y después de carrera… Yo por mi parte, contento con el 3º puesto absoluto en la prueba de distancia Olímpica, detrás de Samer y Brais Canosa, en una carrera en la que al final se impusieron los grandes atletas, frente a los nadadores, como Pedrito Serrano, Pakillo Fernandez y como no, Germán Rodriguez, amigo, antiguo entrenador, y al que siempre le tengo que agradecer en el sitio donde estoi ahora.




Lo siguiente fue, el que es para mí, el triatlón con el que debuto desde hace 4 años, el triatlón sprint con más prestigio a nivel nacional, el triatlón con el que he aburrido a mis compañeros de entreno una y otra vez de que había que ir, es el triatlón de Fuente Alamo, que este año como en todas las ediciones, contaba con un lista de salida con mucha gente internacional. Al final nos animamos, Mounir, Danilo, Pulido y yo, pasando 2 dias en el pabellón y disfrutando de la organización de este triatlón.

Con una buena natación, una bici aguantando al grupo de cabeza y un parcial de carrera pie aceptable para que por detrás nadie me enganchara, conseguí un 7º puesto absoluto, ganando a triatletas del nivel como Igor Sisoev (8º en los JJOO de Pekin), Ramon Ejeda (6º en la copa de mundo de Japon 2011) o Anton Ruanova (14º y 15ºen las 2 últimas copas de Europa de 2011).




Y para acabar, me desplazé este finde semana con mi compi de piso Javi Senent, hasta el Pais Vasco (Bermeo), algo que tenía claro desde que llegué a Soria, y es que me llaman la atención los triatlones del norte, y la experiencia no pudo ir mejor, con una organización buenísima y un circuito de bici impresionante, con un ida y vuelta hasta Gernika, bordeando la costa y con constantes repechos... así que sin duda no será el último tri que haga por esas tierras.

Me encontré bastante bien, saliendo primero del agua y haciendo 15 de los 25km en bici en solitario, hasta que me cojió una escapada que venía por detrás de 3 triatletas, siendo estos los que llegaríamos a la T2 con tiempo suficiente para jugarnos la carrera. Mi parcial a pie fue el 3º mejor de toda la carrera, por lo que después del calentón en bici, acabé contento y con buenas sensaciones, teniendo cada vez más de confianza en mí punto debil, la carrera a pie, consiguiendo al final una victoria en mi debut en el Pais Vasco




Tres triatlones, tres buenos resultados destacando el 7º puesto en Fuente Alamo y tres nuevas experiencias juntos a compañeros de entreno, porque sobre todo me quedo con eso, con los viajes con los que son ante todo mis amigos, porque aqui considero que he hecho algunos a los que les debo más de los que ellos piensan.


http://www.triatlondesevilla.com/
http://www.photodeporte.com/2001/02/v-edicion-triatlon-bermeo-2011.html

http://www.triatlonchannel.com/otras-pruebas-del-fin-de-semana-2/

No hay comentarios:

Publicar un comentario