sábado, 31 de marzo de 2012

(ya que me gustó como quedó, copio y pego la entrevista que me hizo mi colegita Javier Senent y que publicó en su blog  http://javiersenentahijon.blogspot.com.es/2012/03/entrevista-adrian-ruano.html ) 

ENTREVISTA A ADRIÁN RUANO

Bueno hola a todos, hoy os traigo una entrevista que le hice a mi antiguo compañero de piso y gran amigo Adrián Ruano. Adrián es para mí un claro ejemplo de cómo la constancia y el trabajo duro acaban dando sus frutos.

Aquí os dejo la entrevista y espero que os guste.


Hola Adrián que tal, cuéntanos un poco sobre ti, dinos ¿como fueron tus inicios en el triatlón?

Que tal Javivig… bueno vamos al lio… Mis inicios fueron bastante más tarde de lo que me hubiera gustado, hasta los 16 años jugué al fútbol en el equipo de mi pueblo, después empecé hacer algo de bici de montaña… y fue algo antes de cumplir 18 años cuando un amigo mio de clase me comentó que le vendría bien el nadar (ya que tenía el pecho “salio pá fuera” jajaja), que había un deporte que se llamaba triatlón y que era lo más barato que había para apuntarse en la piscina.  Así que haya fuimos y al día siguiente estábamos nadando, aunque llegar al final de los 25metros costaba ehh. En la bici como digo venia de hacer algo de mtb, a pie algo había corrido con el fútbol, pero en el agua empecé totalmente de 0, y no fue fácil… me acuerdo cuando veía que había que hacer dos mil y pico metros, y yo pensaba, pero esta gente esta “flipá”. Pero me gustó, me enganchó y hasta ahora, pasando 5 años en Granada (en el que me obsesioné por el agua) en el que mi motivación aumentó gracias a gente como Germán Rodríguez que me entrenó durante esos años y al que le debo estar donde estoy… o Sebas Abril y Héctor Messeger, todos amigos y compañeros en la Universidad de Granada, y que entre otras cosas aparte de entrenar bastante, conseguimos ser 2 años consecutivos Campeones de España Universitario por equipos, y un año 2º.
Por cierto, debuté en el triatlón de Fuente Álamo en el 2005, te he hablado alguna vez de este triatlón no?


El año pasado diste un cambio en tu vida y decidiste irte a Soria, cuéntanos ¿como fue el proceso?¿Fue duro dejar tu núcleo familiar y desplacerte cientos de kilómetros?

Está claro, no fue fácil, pero ya tenía una edad, venia de estudiar Inef en Granada, que no está a 800km, pero al fin y al cabo, estas fuera de casa… así que ya estaba bastante rodado, venirme aquí, era algo que me motivaba y encima enganché el acabar la carrera…
No se me olvidará la sensación de llegar con el coche a Soria la primera vez, después de 8 horas de viaje, sin conocer a nadie, sin saber ni donde vivía, con el coche hasta las trancas… por un momento pensé que donde me metía… después la cosa mejoró, con un grupo de entrenamiento en el que creo que hice los mejores amigos que ahora tengo…


El año pasado realizaste la mejor temporada de tu vida, 2º en el Clasificatorio de Marbella y 7º en Fuente Álamo dime ¿A que crees que se debe esta mejora?

Si te digo la verdad, hasta el año pasado por unas cosas o por otras no acababan de salir los resultados que yo sabia que podían salir… nadaba bien, aguantaba en bici, pero explotaba demasiado a pie (y al final no me conocía ni el tato, aunque algún resultado decente tengo de años atrás). Pero tuve paciencia…
El cambio no fue tan grande, pero el año pasado en las competiciones me fueron las cosas de cara… sin duda el trabajo estaba detrás, no fue solo del año pasado…

Buscar a Adrián que se le ve

¿Que es lo que más destacarías de entrenar en Soria?

Destacar? Del año pasado? Sin duda, el grupo de entrenamiento... Soria es un buen sitio para entrenar (quitando el frio…) buenas carreteras, buenos caminos, varias piscinas cubiertas, el modulo del Caep para el gym…


¿Como es un día normal en tu vida?¿Cuantas horas entrenas al día?

La verdad no me quejo, hago lo que me gusta… este año estamos nadando a las 16:00 y después si toca vamos al gim… Por las mañanas intento aprovechar el día, entreno la carrera a pie o la bici (o ambas si toca) estudio, preparo la comida… por las noches me suelo conectar para “frikear” un poco, el tema de los entrenamientos, estudiar otro ratillo, lo que vaya surgiendo… por cierto,  la siesta intento no fallar, si hace falta madrugo, pero la siesta es básica para mi... En verano la cosa cambia, pero ahora así estamos, quitando algunos viernes que toca ir a Madrid a clase…
Fuente Álamo 2011, en toda la "pomada"


¿Tienes algún tipo de ayuda para entrenar?

Pues el Caep Soria, y bastante que agradecer a ellos, ya que sigo aquí, y este año con respecto al pasado cambiaron muchas cosas, pero confiaron en mí… El Triatlandalus Mijas también me apoya en la medida de lo posible en el tema de competiciones y viajes... En cuando patrocinadores catlike y Victory endurance echan una mano…


¿Sigues algún tipo de dieta especial?

Si… Muuucho pan :)

(Doy fe de ello jeje)


¿Que tal es la convivencia con tus compañeros de piso?

Hoy por hoy, y para mi gusto, es muy buena (sabes que me pongo nervioso con el ruido jajaja)… pero ahora que me haces la entrevista, quería aprovechar para agradecer a Mounir todo el año de convivencia… este año sin duda a sido imprescindible en mi día a día… A sido compañero en cada uno de los entrenos, en cada una de las comidas… siempre motivado, aguantando el tirón (me ha sorprendido) y  sin escuchar un No aunque pareciese que el día había terminado, pero aun quedase un poco más… Solo ha faltado este año que Dani Hurtado hubiera sido el otro compañero de piso, otro gran apoyo sobretodo a la hora de tirarnos a nadar… algunos metritos nos habremos metido codo con codo este año en la calle 3…


¿Cuáles son las metas deportivas que te pones para este año? ¿Cuáles son tus próximos objetivos?

Mi temporada se plantea muy parecida a la pasada… este año debutaré en un par de semanas en el Ican de Marbella aprovechando que estaré por mi tierra y así coger algo de ritmo…  y de ahí a Fuente Alamo, Bermeo (Pais Vasco), Camp. España Universitario… y según vaya la cosa pensaremos opciones…


¿Dime tu entreno preferido en cada disciplina?

En el agua 20x100 c/1´30, también me gustan las palas jjaajja
A pie este año le cogido gustito a correr las series por el Pinarcillo (Valonsadero, Soria)
En bici me gusta bastante trabajar el aer. Medio… me gusta rodar alegre…
Podio de lujo en Marbella


¿El año pasado quizás pinchaste un poco en el Cto de España, vas a intentar quitarte la espinita este año?¿ Cual sería un resultado satisfactorio para ti?

Creo que es difícil que se de una situación en un Camp España como la que se me planteó el año pasado en el que nos metimos únicamente 12 triatletas (en el que el más “matao” con diferencia esta claro que era yo…) y en el que había bastante hueco por detrás… Estaba corriendo bien, lo demostré 3 semanas antes en Pareja saliendo del agua con Pedro Miguel Reig, haciendo los 40km de bici a relevos con él y bajándome a correr decente… pero ese día no tuve piernas… la lesión que arrastré todo el final de temporada pasada me la tuve un par de semanas antes, y no pude entrenar a pie y el día de la prueba no estaba al 100x100, pero no es escusa, llevaba un verano muy bueno de entreno, me lo curre bastante…  tuve mi oportunidad para hacer un top20, pero bueno, como siempre y mientras se pueda, hay que seguir…



Ya has terminado tu carrera y ahora estas estudiando el master de alto rendimiento, y te ofreces como entrenador personal, dime ¿Que tienes tú que te hace diferente del resto de los entrenadores online?

Bueno, pues no se muy bien lo que ofrecen el resto de entrenadores online… yo ofrezco lo que hay (que trabajito “ma costao”)… soy Licenciado en Cc. Actividad Física y Deporte, actualmente estoy en el 2º curso del Master del Alto Rendimiento del COE por la UAM… aparte de llevar bastantes años practicando triatlón, de estar metido en el mundillo... y si queréis saber más, aquí os dejo la pagina: www.entrenosruano.com
Estoy contento con la idea de la web, estoy motivado con los deportistas que entreno, aprendo también de ellos e intento hacerlo lo mejor que puedo… iremos viendo como evoluciona el tema…



Bueno muchas gracias Adrián (Runing) y espero que este año te vaya todo genial.