jueves, 6 de febrero de 2014

Con vistas a los objetivos. www.entrenosruano.com



Cuando nos vengamos a dar cuenta estamos ya metidos en faena, con el neopreno puesto y listos para afrontar los objetivos que tenemos marcados en rojo en el calendario.

Este año cuento con triatletas que disfrutan y entrenan  día a día para cruzar la meta en triatlones de todas las distancias repartidas sobre todo por el territorio Nacional.

Algunos deportistas que tengo la suerte de entrenar competirán en clásicos de corta distancia como el triatlón de Fuente Álamo o en infinidad de pruebas de corta distancia que se organizan, ya sean a nivel Nacional o en pruebas más populares. Otros ejemplos pero esta vez de triatlones de media distancia pueden ser el Ican de Málaga o Sevilla, triatlones del País Vasco como Bilbao o Zarautz, o el media distancia de Elche, los Arenales, Ecotrimad o el Campeonato de España. Por último, y como plato fuerte, están los diferentes IronMan en los que participarán algunos de los triatletas que entreno,  como el de Lanzarote, Vitoria, Bolton o Zurich, algunos buscando clasificaciones para Hawaii en grupos de edad. Sin olvidar el reto de los 101km de Ronda, tanto en mtb como en duatlón, prueba que se celebra en mi pueblo y que este año tendré una buena representación la cual me hace bastante ilusión.




Por último, que decir de lo que se nos viene encima en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. En poco tiempo estarán a tope para rendir y competir al máximo nivel.

Sobre todo espero que aunque el entrenamiento sea duro, disfrutes del trayecto que te llevará hasta esas competiciones, de esta forma y confiando en él, tus posibilidades de cumplir los objetivos que tengas este año se incrementarán.

Os dejo una frase que me gusta bastante y que en cierta medida hace ver parte de todo esto, es de Matt Biondi (nadador americano), os la dejo y espero que la pongamos todos en práctica: "Hay demasiado énfasis en el éxito y en el fracaso y muy poco en cómo la persona progresa a través del esfuerzo. Disfruta del viaje, disfruta cada momento y deja de preocuparte por la victoria y la derrota".


Un saludo a todos!!!!