lunes, 29 de agosto de 2011

5º, 4º, 3º.

Estos son los resultados conseguidos en la clasificación general de los tres últimos triatlones en los que he participado en este mes de agosto y en el que he querido coger ritmo de competición, después de acumular semanas de buenos entrenos pensando en lo que me viene en septiembre y octubre.

El primero de estos triatlones fue en Valladolid, inscribiéndome 1h antes de cerrarse el plazo y sin saber muy bien el modo de llegar hasta allí (a causa de una avería en mi coche). Al final, y puesto que este triatlón me hacía mucha ilusión correrlo (ya que yo de muy pequeño viví por allí un tiempo y no había vuelto a ir), le eché ganas.



La paliza de viaje Estepona-Madrid en bus fue considerable, llegando a las 6 de la mañana, aunque mi amigo y compi de piso en Soria  Javi Senent me lo puso siempre fácil, recogiéndome a esas horas en la estación y sin problemas. Después ya en Valladolid en casa de un amigo de Senent, la estancia fue de lujo.

En cuanto al triatlón, mis sensaciones fueron normalitas y mis primeros 300 metros de natación pésimos (cogí frio antes de salir y hasta que no arranqué…), pero al final salí tercero con Anton Ruanova (2º en el Camp. España Elite 2010) y Ramon Ejeda (triatleta Dextro) justo delante mía.



Después en bici nos juntamos los tres y un gran Dani Hurtado que consiguió enganchar  en poco más de 1km quedando sorprendido no solo yo, sino también mis compañeros de escapada… más tarde se unieron al grupo Dani Rodríguez y Manu del Real, ya que nuestros relevos eran muy normalitos. Al final nos bajamos los 6 y en cuanto al 5000 fue simple; los tres primeros tenían un punto más y yo me jugué el cuarto puesto en los últimos 50 metros con Manu del Real… Perdí.



El siguiente tri fue en Estepona, es decir, debajo de mi casa… La semana previa  la pasé con Dani Hurtado que vino de Madrid a competir, a echar unos días de buenos entrenos y hacerme buena compañía. Después el día antes al tri también se vinieron German Rodríguez, Elena Aguilar y Fernando Ruiz, ya que la salida se daba a las 9 de la mañana y a la élite se tiene cuidar ;).



El nivel era bueno, y la estrategia estaba clara, pero la cosa no salió. Salí primero del agua, aunque fue Germán quién tiró en todo momento, pero no se consiguió corte (no pudo repetirse lo del Clasificatorio Elite de Marbella) formándose un grupito de 6, los cuales nos bajaríamos a correr, ya que aunque había subida en bici y yo lo intentaba, los escasos 700 metros no daban para mucho y la gente estaba atenta.



En cuanto a la carrera a pie, al principio me encontré bien, pero a los 2km más o menos me vine abajo, no iba con sensaciones y en otro sprint pero esta vez para luchar por el tercer puesto volví a perder con el mayor de los hermanos Raso.

Y por último, este sábado pasado competí en el triatlón Olímpico de Pareja (Guadalajara), con la intención de preparar Vigo, y de coger confianza, puesto que sabía que mis entrenos habían sido buenos y las sensaciones de principios de temporada tendrían que llegar. Y por suerte, así fue… aquí os dejo una foto que marcó la carrera,  la semana que viene os cuento…